Portal de Estimulación Cognitiva para Adultos

0

Prevenir el Alzheimer con buenos hábitos alimenticios

prevenir el alzheimer

Comer bien es una de las maneras más prácticas para sentirnos bien, ser más productivos en nuestro día a día, disfrutar de una buena salud e incluso prevenir el Alzheimer.  Según han concluido unos investigadores de la Universidad de Tel Aviv, una dieta equilibrada y rica en ácidos grasos Omega 3 es ideal para evitar que la enfermedad del olvido llegue a nuestras vidas.

Omega 3 para prevenir el Alzheimer

La investigación, liderada por el profesor Daniel Michaelson -quien desde hace 15 años estudia el Alzheimer-, se ha basado en el gen malo APOE 4 para estudiar los efectos de una buena alimentación en la prevención de la enfermedad.

El gen APOE 4 es muy significativo en el desarrollo del Alzheimer debido a que uno de cada dos pacientes lo tiene. En cambio, 15 de cada 100 personas sin la enfermedad tienen el gen APOE 4 y por lo tanto tendrían más probabilidades de desarrollar el Alzheimer.

Pero las consecuencias negativas de tener el gen APOE 4 no afectan a todos. Es menos probable que el gen determine el desarrollo del Alzheimer, cuando la persona tiene una alimentación rica en ácidos grasos Omega 3  y no sufre problemas de colesterol.

Por lo tanto, podemos concluir que el Omega 3 es importante para prevenir el Alzheimer.

Para realizar el estudio, el equipo de investigadores alimentó a ratones con una dieta rica en ácidos grasos Omega 3 y concluyó que los resultados fueron positivos para su salud.

No es la única vez que un profesional indica el papel de una buena alimentación para prevenir el Alzheimer. La edición de Alicante de laverdad.es entrevistó a Juan Mario Domínguez, enfermero y doctor por la Universidad de Alicante (UA), donde enseña Enfermería y Nutrición Humana y Dietética. Señaló que los alimentos ricos en antioxidantes juegan un papel fundamental en la prevención de demencias y, en concreto, de Alzheimer.

 

Irene Solaz Velázquez

FacebookTwitterMeneameRedditDeliciousStumbleUponCompartir
Filed in: Alimentación, Alzheimer Tags: , ,

Share This Post

Related Posts

© 2175 TALLERES COGNITIVA. All rights reserved.