Portal de Estimulación Cognitiva para Adultos

1

Prevenir el Alzheimer usando las redes sociales

prevenir el alzheimer

Sabemos que ejercitar la memoria,  relacionarse con los demás, caminar cada día y leer son pequeños detalles en el día a día que marcan una diferencia a la hora de prevenir el deterioro cognitivo o el Alzheimer. Ahora también se conoce que usar las redes sociales puede prevenir el Alzheimer.

Por qué es posible prevenir el Alzheimer utilizando las redes sociales

En una entrevista con EFE, el jefe de la Unidad de Demencias del Hospital Clínico Universitario de Salamanca, Jesús Cacho, ha comentado que participar de manera regular en las redes sociales y cultivar un huerto son algunas maneras de prevenir el Alzheimer.

Según ha detallado el neurólogo, comunicarse con los demás en las redes sociales genera reservas cognitivas en el cerebro y por lo tanto previene las demencias.

No solamente es importante usar las redes sociales para prevenir el Alzheimer sino que también es recomendable cuidar nuestra alimentación y hacer ejercicio de manera frecuente.

De hecho, los movimientos necesarios para cultivar un huerto ayudan a las personas mayores a desarrollar estrategias de planificación, unas habilidades que trabaja el lóbulo frontal de nuestro cerebro. Precisamente el lóbulo frontal se debilita con las demencias.

Prevenir el Alzheimer usando las redes sociales es muy práctico porque también ayuda a las personas mayores a sentirse conectadas con sus familiares y amigos en momentos en los cuales es difícil ver en persona a sus seres queridos.

Leer los comentarios de hijos y nietos, ver las fotografías donde aparecen y comunicarse con ellos cada día es muy importante para las personas de la tercera edad, sobre todo en una época en la cual las personas utilizamos cada vez menos el teléfono.

Facebook y Twitter son muy prácticos. No sólo para prevenir el Alzheimer usando las redes sociales, sino también para que los cuidadores y familiares de un paciente aprovechen las oportunidades que garantizan estas mismas redes sociales para comunicarse gratuitamente con otras personas que están viviendo la misma situación.

Irene Solaz Velázquez

FacebookTwitterMeneameRedditDeliciousStumbleUponCompartir
Filed in: Alzheimer Tags: ,

Share This Post

Related Posts

© 2017 TALLERES COGNITIVA. All rights reserved.