Portal de Estimulación Cognitiva para Adultos

0

Los problemas de la tercera edad

La salud es lo más importante. Sin embargo, con el paso de los años es más difícil cuidar nuestro estado de salud y asegurarnos de que nos encontramos bien. ¿Cuáles son algunos de los típicos problemas de la tercera edad en lo que a la salud respecta?

 Con el paso de los años es más difícil cuidar nuestro estado de salud. ¿Cuáles son los problemas de la tercera edad en lo que a la salud respecta?

Los problemas de la tercera edad más comunes:

1. Artrosis y artritis

No hay que confundirlas: la artrosis sucede sobre todo desde que tenemos 75 años y cuando el cartílago articular se degenera y nos hace sentir dolor al andar, mientras que la artritis es la inflamación de las articulaciones y también causa dolor cuando nos movemos.

2. Alzheimer y Párkinson

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que causa demencia y es más común en personas que tienen por lo menos 60 años. El Párkinson también es una enfermedad neurodegenerativa.

3. La gripe

Todos la hemos tenido alguna vez en nuestra vida, sobre todo cuando cambia la temperatura y empieza el invierno, pero las personas mayores tienen más complicaciones porque podrían necesitar hospitalizarse a causa de los problemas respiratorios que la gripe les puede causar.

4. La alimentación

Todos debemos cuidar nuestra dieta, pero sobre todo las personas mayores, quienes deberían tomar medidas para evitar la deshidratación, la anemia o un déficit de vitaminas.

5. Osteoporosis

Es más común en personas que se encuentran en la tercera edad. La osteoporosis sucede cuando no tenemos suficientes minerales en nuestros huesos, razón por la cual se vuelven más delicados y pierden fuerza. Hacer ejercicio durante toda la semana y tomar suficiente calcio son dos consejos muy necesarios para fortalecer nuestros huesos y evitar la osteoporosis.

6. La soledad

Aunque hagamos ejercicio y no nos falte calcio también es imprescindible cuidar nuestro bienestar emocional. Según el estudio ‘Los problemas de la tercera edad, según la tercera edad’ de N. Sáez Narro, M. Aleixandre Rico y J. C. Meléndez Moral de la Universidad de Valencia, www.uv.es/~melendez/envejecimiento/problemas%20de%20la%20tercera%20edad.pdf , además de los problemas económicos y médicos las personas en la tercera edad también sienten rechazo familiar, soledad y marginación.

Irene Solaz Velázquez

FacebookTwitterMeneameRedditDeliciousStumbleUponCompartir
Filed in: Salud

Share This Post

Recent Posts

© 1686 TALLERES COGNITIVA. All rights reserved.