Portal de Estimulación Cognitiva para Adultos

0

¿Qué es la Esclerosis múltiple?

neuro

Aprovechando que hoy 30 de mayo es el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple queremos acercarnos a esta enfermedad neurológica y conocer un poco más sus síntomas y tratamiento.

La esclerosis múltiple se se suele presentar en adultos jóvenes, entre 20 y 30 años, y su origen y su cura son desconocidos por el momento.

La evolución de la enfermedad varía mucho: mientras en unos casos permite realizar una vida prácticamente “normal”, en otros la calidad de vida puede verse condicionada. Entre sus múltiples síntomas se dan fatiga, falta de equilibrio, dolor, alteraciones visuales y cognitivas, dificultades del habla, temblor, etc.

Hace 20 años apareció el primer fármaco contra la esclerosis múltiple que cambió la calidad de vida y el pronóstico de los pacientes. No obstante no se ha logrado frenar el avance de la enfermedad. La investigación no cesa para lograr, algún día, encontrar cura a la esclerosis múltiple.

Se estima que en España alrededor de 46.000 personas tienen esclerosis múltiple y esta cifra asciende a los dos millones en todo el mundo. Recibir el diagnóstico de la EM es un trago duro ya que no sólo afecta a la persona con EM, también a familiares y amigos.Por ello es importante que los pacientes diagnosticados se mantengan informados de las novedades, tengan contacto frecuente con su neurólogo y acudan a asociaciones de EM.

La Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE) hace un llamamiento al compromiso y la solidaridad con las personas afectadas y sus familias. Entre otras reivindicaciones, este colectivo pide más implicación de las administraciones públicas en la investigación de nuevos tratamientos y terapias con células madre, pues con los recortes en ciencia se ha frenado el avance en esta enfermedad.

 

 

 

FacebookTwitterMeneameRedditDeliciousStumbleUponCompartir
Filed in: Salud Tags: , , , , ,

Share This Post

Related Posts

© 1958 TALLERES COGNITIVA. All rights reserved.