Portal de Estimulación Cognitiva para Adultos

0

¿Qué hace felices a los mayores?

Probablemente te has preguntado alguna vez en tu vida qué te hace feliz. Disfrutar de las tan merecidas vacaciones en un destino turístico único, conseguir el reloj para el que tanto esfuerzo te ha costado ahorrar, alcanzar los objetivos que te marcas y estar con tu familia son algunas de las experiencias que posiblemente te hagan sentir bien. ¿Son muy distintas de lo que hace felices a los mayores?

Lo que hace felices a los mayores: Increíble no, pero ordinaro sí

Una persona mayor no necesita que le sucedan cosas increíbles para ser feliz. De hecho, para los mayores la oportunidad de disfrutar de las experiencias ordinarias y habituales es más que suficiente. Disfrutan de los pequeños detalles y se sienten satisfechos con lo que les da la vida.

Una persona mayor no necesita el perfume más caro ni una invitación al restaurante más lujoso de la capital. Tampoco necesita un viaje internacional. No les encantan las experiencias increíbles y novedosas, pues lo que realmente hace felices a los mayores es disfrutar de las ordinarias, las habituales, con las que están completamente acostumbrados pero con las que nunca se aburren, pues valoran al máximo estas experiencias que significan para ellos el cariño, la gratitud, la ayuda al prójimo y la compañía de sus familiares.

¿Cuál es el regalo ideal para hacer felices a los mayores?

Cuando se acerca el cumpleaños de una persona mayor, muchos familiares se preguntan cuál es el regalo perfecto para una persona que ha hecho tanto por ellos. Probablemente te sientas identificado. ¿Un perfume? Es lo que le compramos el año pasado. ¿Un libro de cocina? Ya tiene muchos. ¿Una chaqueta para este invierno? Ya tiene una chaqueta que siempre usa y que le encanta. ¿Unas zapatillas nuevas? Ya tiene suficientes.

Esta duda puede surgir no solamente cuando se acerca su próximo cumpleaños sino también durante otras fechas especiales, cuando deseamos mostrar nuestro cariño hacia nuestros seres queridos consiguiendo pequeños detalles que sabemos que les harán sonreír.

El mejor regalo que podrá recibir una persona mayor

Cuando nos preocupemos durante la búsqueda del regalo perfecto podemos, en cambio, reflexionar sobre la importancia de pasar más tiempo junto a nuestros seres queridos pues para las personas mayores no hay regalo más gratificante que estar con sus hijos y nietos. El regalo que realmente hace felices a los mayores es también el que menos dinero costará, así que no hay ninguna razón para buscar el detalle más caro. El dinero no es lo que le hará feliz.

lo que realmente hace felices a los mayores es lo más sencillo

La importancia de pasar más tiempo con los abuelos

Uno de los errores más grandes que pueden cometer los matrimonios que pasan mucho tiempo trabajando y cuidando de sus hijos, es buscar el regalo perfecto para los abuelos porque se sienten culpables por no poder pasar más tiempo con ellos. Lo mejor que pueden hacer en estas circunstancias es intentar encontrar el tiempo suficiente para mostrarles cariño ya sea con una postal, una carta, una llamada semanal o una visita con los nietos durante el fin de semana.

La compañía es lo más importante

Escuchar a una persona mayor, ayudarle cuando nos necesite, aconsejarle, prestarle atención incluso cuando se ponga un poquito pesado, tener mucha paciencia con él y hacerle saber que siempre vamos a estar presentes para ayudarle en todo lo que necesite, son algunas de las tareas pendientes que no se podrán sustituir por el mejor de los regalos.

Cuando somos jóvenes queremos conseguir el móvil más moderno, el pañuelo más llamativo, el viaje más exótico y la experiencia más divertida, pero las personas mayores disfrutan de los momentos de tranquilidad en los que pueden estar con sus seres queridos. La vida ya es suficientemente maravillosa como para necesitar más razones para sonreír.

Talleres Cognitiva

FacebookTwitterMeneameRedditDeliciousStumbleUponCompartir
Filed in: Familia Tags: , , ,

Share This Post

Related Posts

© 2017 TALLERES COGNITIVA. All rights reserved.