Portal de Estimulación Cognitiva para Adultos

0

Recordar el nombre de las personas

¿Te acuerdas del nombre de todos los profesores de matemáticas que te han enseñado en el colegio? Cuando comienzas un trabajo nuevo, ¿tienes dificultades a la hora de recordar los nombres de tus compañeros y te da vergüenza preguntarlos por segunda o tercera vez? ¿Cómo se llama la persona que te entrevistó para este nuevo puesto de trabajo? Recordar el nombre de las personas  es más sencillo cuando les damos significado y cuando seguimos una serie de trucos.

Recordar el nombre de las personas es más sencillo cuando les damos significado y cuando seguimos una serie de trucos. Descubre los mejores trucos.

Recordar el nombre de las personas: consejos para lograrlo

1. Repite su nombre:

Cuando te presenten a alguien, encuentra varias ocasiones en las cuales puedas repetir el nombre que te han mencionado. Por ejemplo, podrías decirle ‘me alegro de haberte conocido, Ana’ o preguntarle ‘¿a qué te dedicas, Ana?’.

Al igual que nos preparamos para los exámenes leyendo la información varias veces, también es importante repetir el nombre que queremos recordar.

2. Crea asociaciones:

Si te han presentado a un hombre llamado David, puedes asociarle con el artista David Bustamante o con el libro de Charles Dickens titulado David Copperfield.

3. Muestra atención e interés:

Son imprescindibles para recordar el nombre de las personas, pues si no le damos importancia a un nombre es mucho más difícil retenerlo en nuestra memoria. Recuerda que el nombre es nuestra carta de presentación, y que esta persona se alegrará al notar que recuerdas cómo se llama.

4. Crea una imagen en tu mente:

Si la persona a quien acabas de conocer se llama Candela, cada vez que quieras recordar cómo se llama imagina a esta persona sujetando un candelabro. Si la persona se llama Margarita, imagina que come una pizza margarita o decora su casa con esta flor de pétalos blancos.

Recordar nombres es más fácil de lo que pensamos, pero la razón por la cual olvidamos estas palabras breves es porque no intentamos memorizarlas. Con estos cuatro trucos lo conseguiremos.

Irene Solaz Velázquez

FacebookTwitterMeneameRedditDeliciousStumbleUponCompartir
Filed in: Memoria

Share This Post

Recent Posts

© 2017 TALLERES COGNITIVA. All rights reserved.