Portal de Estimulación Cognitiva para Adultos

0

Trucos para recordar lo que tenemos que hacer

Si tienes dificultades para recordar qué actividades debes hacer, es posible que estés cometiendo algún error como marcarte demasiados objetivos o no dormir suficientes horas. A continuación presentamos tres consejos que podrían ayudarte a recordar qué tienes que hacer hoy.

Podemos tener dificultades para recordar lo que tenemos que hacer hoy, es posible que estemos marcándonos demasiados objetivos o durmiendo pocas horas.

Tres estrategias para recordar lo que tenemos que hacer:

1. Repasar tus tareas diarias

Es mucho más sencillo recordar cuáles son nuestras obligaciones si hemos hecho un repaso de los alimentos que queremos comprar en el supermercado, las lecciones que queremos repasar para el examen de la próxima semana, los recados que tenemos pendientes y las llamadas que debemos hacer.

2. Dormir suficientes horas

La mayoría de los adultos necesitarán entre 7 y 8 horas de sueño para estar completamente descansados. Recuerda que cada persona es diferente. Si no sabes cuántas horas deberías dormir, duerme cada noche de lunes a sábado a la misma hora y despiértate cada mañana a la misma hora con la ayuda de un despertador. El domingo amanecerás con el despertador apagado. Si te despiertas más tarde de lo habitual, tu cuerpo necesita más horas de sueño que las que has estado recibiendo.

3. Decidir cuál es la prioridad

Si con frecuencia olvidamos qué actividades tenemos que hacer, tal vez el problema no sea una falta de memoria sino un exceso de planes. Es imprescindible ser realistas al decidir qué deseamos hacer cada día. Tenemos que diferenciar las actividades urgentes de las secundarias, y comenzar siempre por las más importantes. Si tenemos tiempo libre, entonces podremos dedicarlo a las tareas menos urgentes.

Recordar qué tenemos que hacer es más sencillo cuando le damos importancia a estos planes y cuando estamos motivados. Muchas personas marcan en su agenda todos los objetivos del día para asegurarse de no olvidar ninguna actividad importante, y esta estrategia podría ayudarte a mantenerte organizado en tu día a día.

Irene Solaz Velázquez

FacebookTwitterMeneameRedditDeliciousStumbleUponCompartir
Filed in: Memoria

Share This Post

Recent Posts

© 7171 TALLERES COGNITIVA. All rights reserved.