Portal de Estimulación Cognitiva para Adultos

0

¿Eres capaz de recordar tus sueños?

Los sueños nos llaman la atención, y cuando los recordamos nos gusta contárselos a los demás. Nos preguntamos por qué hemos soñado con alguien de nuestra infancia y qué significan esos pensamientos que hemos tenido mientras dormíamos. De vez en cuando serás capaz de recordar tus sueños. ¿Sabes por qué?

Según un estudio publicado en Neuropsychopharmacology existen dos tipos de soñadores. De vez en cuando serás capaz de recordar tus sueños. ¿Sabes por qué?

¿Puedes recordar tus sueños?

No todos tenemos la misma capacidad para recordar nuestros sueños

Existen dos tipos de soñadores, tal y como señala Muy Interesante: por una parte las personas que a menudo recuerdan sus sueños y todos los detalles, y por otra parte las personas que no recordarán qué han soñado.

Para comprender a qué se debe esta diferencia, un grupo de científicos del Centro de Investigación de Neurociencia de Lyon (Francia), llevó a cabo un estudio y lo publicó en la revista Neuropsychopharmacology.

Esta investigación dirigido por Perrine Ruby comparó la actividad cerebral de ambos soñadores, y concluyó que las personas que muy a menudo recuerdan sus sueños tienen mucho más activa la unión temporoparietal, la parte del cerebro que trabaja el procesamiento de la información.

Esta parte del cerebro también es más activa durante la vigilia, y por este motivo estas personas recuerdan sus sueños con mucha más facilidad. Tienen más actividad cerebral en esta parte del encéfalo, en comparación con las personas que por lo general nunca recuerdan sus sueños.

Las personas con la unión temporoparietal más activada tienen una mayor facilidad para detectar los estímulos auditivos durante sus sueños. Ruby ha señalado la razón por la cual las personas que recuerdan sus sueños se despiertan a menudo en mitad de la noche: cuando una persona está dormida no puede memorizar información nueva, y tendrá que despertarse para poder memorizarla.

Recordar tus sueños no es fácil

No es fácil recordar tus sueños. Según señala Ojo Científico, creamos en el hipocampo la información de nuestro sueño y después, para recordarla, necesitaremos llevar los datos a otras partes del cerebro como el neocortex. Durante el sueño es complicado realizar esta actividad.

Irene Solaz Velázquez

FacebookTwitterMeneameRedditDeliciousStumbleUponCompartir
Filed in: Salud

Share This Post

Recent Posts

© 7405 TALLERES COGNITIVA. All rights reserved.