Portal de Estimulación Cognitiva para Adultos

0

Cómo retrasar el deterioro cognitivo

Con el paso de los años es normal que empeore nuestra capacidad para recordar, que nos sintamos un poquito más ‘torpes’ que antes, que se nos pierdan las llaves de vez en cuando y que nos cueste comprender las instrucciones que nos indica un vecino para llegar a un destino en particular. Pero existen algunos consejos que nos pueden ayudar a mantener nuestra mente joven y ágil y retrasar el deterioro cognitivo.

Es normal que con el paso de los años empeore la capacidad para recordar y nos sintamos un poco 'torpes'. Descubre cómo retrasar el deterioro cognitivo. Talleres cognitiva.

Consejos para retrasar el deterioro cognitivo:

1. Duerme más

Nuestro ritmo de vida es muy ajetreado y muchas personas se van a dormir tarde aún sabiendo que deberán madrugar al día siguiente. Piensan que durante el fin de semana tendrán la oportunidad de recuperar las horas de sueño que no han podido disfrutar entre semana, pero esto no sucede tan fácilmente. Necesitamos dormir bien cada noche, sin excepción. Si no tenemos más tiempo disponible para dormir, estamos haciendo algo mal.

2. Utiliza el lenguaje

Organiza un fin de semana divertido con tus seres queridos, acude al teatro, ve una película, lee un libro o el periódico, escucha el telediario, haz un crucigrama y aprende ese idioma que siempre te ha llamado la atención. Cualquier excusa es buena para potenciar tus habilidades y que no te quepa duda, todas ellas ayudarán a retrasar el deterioro cognitivo. Elije actividades que te gusten y te hagan feliz.

3. Añade a tu vida los hábitos más sanos

Lo conseguirás eliminando los bollos y golosinas (reservándolos para las ocasiones especiales), comiendo suficientes verduras y frutas y haciendo ejercicio durante toda la semana. Debemos buscar la manera de que este estilo de vida no nos aburra, porque de lo contrario este cambio podría durar muy poco. Busca recetas y descubre de qué manera puedes disfrutar al máximo de un plato de frutas o a qué platos deliciosos puedes añadir zanahorias, brócoli, cebolla, pimientos… Y en cuanto al ejercicio, elige el que más te guste. Patinar, correr, nadar, jugar al fútbol… ¡hay muchos ejemplos de entre los que elegir!

Irene Solaz Velázquez

FacebookTwitterMeneameRedditDeliciousStumbleUponCompartir
Filed in: Memoria

Share This Post

Recent Posts

© 8468 TALLERES COGNITIVA. All rights reserved.