Portal de Estimulación Cognitiva para Adultos

0

Síntomas de demencia: ¿cómo le cambia la vida al paciente?

síntomas de demencia

 

La demencia es una enfermedad que dificulta el día a día del paciente, quien sufre intelectual y socialmente. 2 de cada 100 personas mayores de 65 años la tienen, y 20 de cada 100 personas mayores de 80 sufren las consecuencias de la demencia, cuyo primer síntoma suele ser la pérdida de la memoria. Pero hay más. ¿Cuáles son los síntomas de demencia?

Todos los síntomas de demencia

El paciente no recordará con la misma facilidad que hacía antes. Es muy posible que no se dé cuenta de este problema, pero sus compañeros de trabajo, familiares y amigos sí notarán el cambio. Una persona con demencia dependerá de su agenda para no olvidar todas las citas que tiene en esa semana, o todos los alimentos que debe comprar en el supermercado.

Otros síntomas de demencia incluyen olvidar la respuesta a una pregunta que ha hecho y por lo tanto repetir la pregunta múltiples veces, olvidar cuál era el camino para llegar a casa y notar un cambio de estado de ánimo.  Además, una persona con demencia tendrá más dificultades a la hora de expresarse, y puede que utilice las palabras equivocadas.

No son los únicos síntomas de demencia. Además, las personas con esta enfermedad sufren alucinaciones y delirios, puede que se comporten de manera violenta, son dependientes de los demás para realizar las mismas actividades diarias que hacían antes por sí solos, y se despiertan por la noche. Tienen incontinencia y pierden la noción del tiempo.

El paciente de demencia tendrá problemas para aprender información nueva, le costará organizarse y notará cambios de personalidad. Tendrá dificultades para tomar decisiones y puede que sufra de paranoia.

Se sentirá desorientado a nivel espacial y temporal, y su pérdida de memoria será evidente. Cuando realiza una actividad particular, el paciente de demencia tendrá problemas para concentrarse y a veces se dará cuenta de que no le sucedían estos problemas en el pasado.

 

Irene Solaz Velázquez

FacebookTwitterMeneameRedditDeliciousStumbleUponCompartir
Filed in: Alzheimer, Memoria, Salud Tags: , ,

Share This Post

Related Posts

© 2017 TALLERES COGNITIVA. All rights reserved.