Portal de Estimulación Cognitiva para Adultos

0

Síntomas de la Enfermedad de Parkinson

síntomas de parkinson

Un nivel bajo de dopamina es el responsable de que los enfermos de Parkinson tengan dificultades en sus movimientos del cuerpo. ¿Cuáles son los síntomas de la Enfermedad de Parkinson?

Lista de síntomas de la Enfermedad de Parkinson

1.      Temblor. Es muy habitual que temblemos después de hacer mucho ejercicio o si nos hemos hecho daño, pero el temblor frecuente en dedos, manos, labios y piernas sucede a personas con Parkinson.  Uno de los síntomas de la Enfermedad de Parkinson es el temblor en las extremidades.

2.      Cambios en el olfato. Es normal oler con más dificultad cuando estamos resfriados, pero esta dificultad desaparece cuando nos recuperamos. Las personas con Parkinson pierden la habilidad para oler alimentos específicos, como el vinagre o una fruta.

3.      Espalda encorvada. Si un movimiento brusco nos ha lesionado la espalda, este síntoma no tiene por qué ser de una enfermedad. Pero cuando una persona se encorva estando de pie podría estar teniendo uno de los síntomas de la Enfermedad de Parkinson.

4.      Problemas de movimiento. La artritis o habernos lesionado una de nuestras extremidades pueden ser algunas razones alternativas para los problemas al andar, pero las personas con Parkinson sienten en sus extremedades una rigidez que no desaparece aunque se muevan.

5.      Dificultad para conciliar el sueño. Todos podemos tener problemas para dormir, pero esta dificultad se convierte en uno de los síntomas de la Enfermedad de Parkinson cuando la persona se mueve mucho y da patadas y puñetazos mientras está dormido. Cuando está dormido también podría caerse de la cama.

6.      Su letra disminuye en tamaño. Nuestra letra cambia gradualmente a medida que crecemos o desarrollamos problemas de visión. Pero de un momento para otro una persona con Parkinson empezará a escribir las letras muy pequeñas, y las escribirá muy juntas.

7.     Un cambio de voz. Un resfriado cambiará por lo general nuestra voz. Pero las personas con esta enfermedad  hablan más bajo o de manera ronca.

Irene Solaz Velázquez

FacebookTwitterMeneameRedditDeliciousStumbleUponCompartir
Filed in: Noticias Tags: ,

Share This Post

Recent Posts

© 2017 TALLERES COGNITIVA. All rights reserved.