Portal de Estimulación Cognitiva para Adultos

0

Técnicas de imagen para un diagnóstico precoz del Alzheimer


cerebro1

La enfermedad de Alzheimer está causada, aparentemente, por la acumulación de placas de una proteína llamada beta-amiloide, estas placas de acuerdo con una serie de estudios presentados durante la Reunión Anual de la Sociedad de Medicina Nuclear, podrían predecir un deterioro cognitivo leve antes de que presenten los primeros síntomas.

Christopher Rowe, del Hospital Austin de Melbourne en Australia, explica que en la actualidad,  el diagnóstico de alzhéimer se puede hacer cuando el paciente presenta los primeros síntomas gracias a la utilización de otras medidas de diagnóstico complementarias como la imagen molecular, que podría detectar las placas de beta-amiloide precozmente. Hasta hace poco había un retraso medio de tres años entre la primera consulta entre una posible pérdida de memoria y el diagnóstico de la enfermedad.

El método de la imagen molecular puede ser esencial  en la detección del alzheimer debido a su capacidad para medir el proceso real de la enfermedad subyacente. Esta y otras técnicas de imagen tendrán un papel creciente en el diagnóstico precoz y preciso de enfermedades neurodegenerativas.

Según la OMS, la enfermedad afecta a cerca de 18 millones de personas en todo el mundo, y se espera que su incidencia se duplique para el año 2025 y afecte a 34 millones. El alzhéimer es una enfermedad neurodegenerativa crónica e incurable.

Fuente: ABC

FacebookTwitterMeneameRedditDeliciousStumbleUponCompartir
Filed in: Alzheimer, Memoria, Salud Tags: , , , , ,

Share This Post

Related Posts

© 7494 TALLERES COGNITIVA. All rights reserved.