Portal de Estimulación Cognitiva para Adultos

0

Tomar fruta es fundamental para el organismo

El 28% de los españoles no toma fruta y el 30% no hace ejercicio

  • El 72% de los españoles consume al menos una pieza de fruta cada día y el 38%  cree que toma la cantidad de fruta y verdura necesaria.
  • El 28% de los encuestados no toman nunca fruta y 30% no hace ejercicio jamás.
  • Este lunes se celebra el Día Mundial del Zumo.
  • Solo el 30% de los españoles bebe zumo de frutas cada día.

frutaLa ingesta de frutas es fundamental para el organismo. Aunque tomar una pieza de fruta entera es el mejor método para aprovechar sus nutrientes y vitaminas, tomar un zumo es una forma más refrescante y divertida, si se trata de niños. Sin embargo, sólo el 30% de los españoles bebe zumo de frutas cada día.

No obstante, el 66% lo hace con relativa frecuencia y sólo un 4% afirma no consumirlo nunca. Lo asegura un estudio que analiza los hábitos de los españoles en materia de salud, nutrición y cuidado personal. Este lunes se celebra el Día Mundial del Zumo.

zumo naranjaSegún los resultados de la encuesta realizada por la compañía norteamericana Xango, el 72% de los españoles consume al menos una pieza de fruta al día, mientras que sólo un 28% declara no incluir este tipo de alimentos en su dieta diaria.

Para conseguir llevar una dieta equilibrada no sólo es importante incluir frutas y zumos naturales en nuestra dieta, sino que también es imprescindible tomar verdura de forma periódica. A este respecto, sólo el 38% de los españoles cree que toma la cantidad de fruta y verdura necesaria cada día, mientras que el 62% considera que su consumo de este tipo de alimentos es insuficiente.

Leer más:   http://www.20minutos.es/noticia/1067123/0/zumo/espanoles/consumo/

Fotografías: Copyright (c) http://www.123rf.com

FacebookTwitterMeneameRedditDeliciousStumbleUponCompartir
Filed in: Alimentación, Familia, Salud Tags: , , , , ,

Share This Post

Related Posts

© 2574 TALLERES COGNITIVA. All rights reserved.