Portal de Estimulación Cognitiva para Adultos

0

Trucos para memorizar fácilmente

Preparar un examen es mucho más sencillo cuando decidimos comprender los datos en vez de memorizarlos según están escritos en el libro de texto. Sin embargo, siempre existirán algunos datos como momentos históricos o nombres importantes que deberemos aprender de memoria. Memorizar no solamente nos ayuda a superar con éxito los exámenes sino que también es muy útil para actividades del día a día como recordar qué tenemos que comprar en el supermercado o cuál es el horario de nuestro gimnasio durante el fin de semana. Sea cual sea la razón por la cual necesitamos memorizar, compartimos algunos trucos que podrían ayudarte.

Memorizar nos ayuda a superar con éxito los exámenes pero también es muy útil para actividades diarias. Descubre unos trucos para memorizar fácilmente.

Trucos para memorizar

1. Asocia datos diferentes

Una fecha histórica puede coincidir con el cumpleaños de un familiar tuyo, y un nombre importante http://tallerescognitiva.com/recordar-el-nombre-de-las-personas/ puede ser similar al de tu actor favorito. Encuentra la relación entre un dato y la información que te rodea en tu día a día.

2. Amplía la información

Será más sencillo memorizar fechas históricas cuando, además de leer la explicación de los acontecimientos más importantes de estas fechas, encuentres más información sobre estos momentos históricos. Cuánto más sepamos sobre determinados acontecimientos, más sencillo será aprender los datos más importantes.

3. Encontrar la información que no tienes

Si no sabes quién fue un personaje histórico, qué pasó exactamente en una fecha determinada o qué significa una palabra en concreto, podrás memorizar estos datos pero los olvidarás dentro de muy poco. Es preferible primero encontrar la información que no comprendes.

4. Organiza tus apuntes

Si tienes que memorizar para un examen, asegúrate de que tus apuntes estén escritos con un color diferente para las palabras clave. También te ayudará subrayar determinadas palabras o frases, y dividir tus esquemas según el tema tratado.

5. Repite la información muchas veces

Si necesitas memorizar la fecha de cumpleaños de un ser querido o su número de teléfono, te ayudará escribir estos datos y leerlos varias veces.

Irene Solaz Velázquez

FacebookTwitterMeneameRedditDeliciousStumbleUponCompartir
Filed in: Memoria

Share This Post

Recent Posts

© 8691 TALLERES COGNITIVA. All rights reserved.