Portal de Estimulación Cognitiva para Adultos

0

Un estudio revela que se puede predecir la inteligencia observando imágenes del cerebro

inteligente

Un estudio de la Universidad de Washington (EEUU) ha revelado que se puede predecir la inteligencia de una persona observando imágenes de su cerebro. ‘Global Brain Connectivity‘ ha explicado así el 10 por ciento de la variación en la inteligencia individual.

Este grupo de científicos sugiere que la fuerza de las vías nerviosas que conectan la corteza prefrontal lateral izquierda con el resto del cerebro indican el grado de sabiduría de una persona.

Este estudio publicado en la revista ‘Journal of Neuroscience’ se centra en el descubrimiento de los mecanismos cognitivos y neuronales que hacen que el comportamiento humano tan flexible, además la sección del cerebro mencionada es la que recuerda los objetivos y las instrucciones que le ayudarán a seguir haciendo lo que se necesita cuando se está trabajando en una tarea.

Como conclusión, Cole indica que la corteza prefrontal lateral izquierda actúa como un sistema de control de retroalimentación que se utiliza a menudo en la ingeniería. Además, señala que ésta ayuda a implementar el control cognitivo.

Para alcanzar esta conclusión, este experto ha analizado imágenes funcionales de resonancia magnética del cerebro capturado de participantes en reposo y de otros que efectuaron tareas mentales relacionados con la inteligencia fluida. Tras ello, los resultados manifestaron niveles de conectividad global en el segundo grupo de pacientes.

FacebookTwitterMeneameRedditDeliciousStumbleUponCompartir
Filed in: Salud Tags: , , , , ,

Share This Post

Related Posts

© 2017 TALLERES COGNITIVA. All rights reserved.