Sentirse útil en la tercera edad
Todos queremos saber que nos valoran, que somos capaces de ayudar a nuestros familiares y amigos y que podemos conseguir que la persona que está a nuestro lado sea feliz. Las personas mayores tienen más dificultades a la hora de seguir instrucciones o recordar, y por este motivo pueden sentirse menos útiles de lo que se sentían antes. ¿Cómo podemos solucionar este problema?
La importancia de sentirse útil en la tercera edad
1. Muchas actividades
Las personas mayores no tienen por qué estar sentadas en el sofá mientras el resto de la familia limpia la casa, trabaja, estudia o hace recados. Para que las personas en la tercera edad se sientan bien es importante que realicen todas las actividades que les encanta: pintar, bailar, hacer la compra o cuidar a los nietos. También deben leer mucho, hacer ejercicios de memoria para tener la mente más ágil, quedar con sus amigos e ir al teatro. Existen muchas actividades de sentirse útil en la tercera edad y ellos podrán escoger la que más les guste.
2. Involucrar a las personas mayores en nuestras actividades
Ellos podrán ayudar a sus hijos a cuidar de sus nietos y también podrán ayudar a hacer la compra y a colocar todos los alimentos en su lugar correspondiente de la cocina. También podrán leer un cuento a los más pequeños de la casa y caminar todos los días con el resto de la familia.
3. Deporte
Los mayores también deben hacer ejercicio todos los días para sentirse mejor. Pueden elegir el deporte que más les guste, caminar es un ejemplo ideal. Si sienten un cariño especial por los animales y tienen un perro, es la excusa perfecta para salir a la calle varias veces al día.
4. Alimentarse bien
Su dieta deberá tener suficiente fibra, calcio, frutas y verduras. También deberán asegurarse de tomar suficiente agua todos los días, y si olvidan tomar sus medicamentos su familia podrá recordárselo.