El 20% de las personas mayores complementa su dieta con productos especiales
Con motivo del Día Mundial de la Alimentación, que se celebra hoy, hablamos del estudio realizado por Eroski Consumer sobre la alimentación de las personas mayores. Este estudio revela que uno de cada cinco mayores españoles complementa su dieta con productos especiales. Este estudio se ha llevado a cabo sobre personas de más de 65 años de 900 hogares de 9 comunidades autónomas diferentes.
Este sector de la población representa en la actualidad a más de ocho millones de personas en España, lo que supone «casi el 20 por ciento del total de la población», indican los expertos. En ellos, la alimentación juega un papel fundamental, ya que una dieta adecuada es uno de los factores determinantes para que las personas vivan más y mejor«, señalan.
Por ello, algunos de ellos optan por productos alimenticios especiales, que se encuentran en una amplia gama en el mercado y que ayudan a complementar la dieta. De éstos, el 95 por ciento elige los alimentos funcionales en forma de lácteos, como prebióticos o enriquecidos con calcio.
Éstos, además de satisfacer las necesidades nutricionales de forma natural o procesada, contienen componentes que ejercen efectos beneficiosos para la salud, subrayan los especialistas. No obstante, existen otro tipo de productos especiales, como los complementos nutricionales, que son preparados que aportan una cantidad de nutrientes, fibra, vitaminas y minerales.
Por último, los alimentos dietéticos «satisfacen total o parcialmente las necesidades alimenticias de personas cuya capacidad para ingerir o digerir alimentos sea limitada»; mientras que la nutrición enteral se administra por sonda y «suelen ser líquidos o polvos para reconstituir, nutrir y prevenir una malnutrición», concluyen.
Fuente: Eroski Consumer