Consejos para memorizar los números de teléfono
Recordar los números con los que llamamos a nuestros seres queridos nos puede ayudar no sólo a saber cómo contactarlos en cualquier momento y sin la ayuda de nuestro móvil, sino también a ejercitar nuestra memoria. A continuación detallamos algunos consejos para memorizar los números de teléfono de los familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo.
Cómo memorizar los números de teléfono:
1. Mirar los números
El primer paso para memorizar un número de teléfono es anotarlo en una hoja o teclearlo para poder verlo en la pantalla.
2. Separar los números
Es preferible separar cada número de teléfono en grupos de 2 ó 3 números. Al memorizar estos grupos pequeños, notaremos el progreso y nos sentiremos motivados, en vez de frustrados al notar que estamos olvidando algunos de los ocho números que intentamos memorizar a la vez.
3. Repetir mucho
El siguiente paso consiste en repetir varias veces los grupos de números que hemos separado. No podremos memorizar los números de teléfono sin repetir estos números. Podrás repetirlos en voz baja o alta, dependiendo de qué método sea mejor para ti.
4. Repetir en diferentes momentos
A todos nos ha pasado que memorizamos con éxito unos números o la lista de la compra, pero al cabo de media hora ya hemos olvidado algunos de los números o alimentos.
5. Una alternativa
Memorizar letras en vez de números. Puedes convertir cada número en una letra y memorizar la palabra compuesta por ocho letras. Por ejemplo, el número ‘1’ será ‘a’, el número ‘2’ será ‘b’, el número ‘3’ será ‘c’… Estamos más acostumbrados a trabajar con palabras que con números, porque hablamos mucho más de lo que enumeramos. Pero esta estrategia podría no funcionar para todos, pues puede llegar a ser confuso o estresante tener que convertir más adelante las letras en sus números correspondientes.